Low valora reacción de Alemania tras desventaja ante Ghana

Alemania batalló para superar al ordenado conjunto de Ghana, pero tuvo más valor la reacción que mostró para dar alcance 2-2, carácter que destacó hoy el técnico Joachim Low, al finalizar el partido.

"En la primera parte jugamos muy compactos. Sabíamos que era muy complicado correr los 90 minutos porque Ghana físicamente es más fuerte. En el segundo tiempo el partido se abrió mucho y los dos tuvimos posibilidades. Lo importante es que mi equipo ha conseguido rehacerse tras vernos por detrás en el marcador".

Admitió, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Castelao de Fortaleza, que no podían correr riesgos de lanzarse de forma abierta al ataque por las condiciones del rival.

"Ghana tiene jugadores muy rápidos en el ataque y hemos perdido esa batalla. Tuvimos que lanzarnos por el empate con el 2-1 y se ha visto un buen partido", dijo de la necesidad de rescatar el resultado, que generó un partido con opciones para ambos.

En su opinión, los espectadores resultaron ganadores con la intensa lucha que ofrecieron ambos seleccionados en busca del triunfo.

"Para el espectador ha sido muy rápido e intenso. Había nervios porque los dos queríamos ganar. Hemos tenido errores y aciertos, pero ambos siempre buscamos la portería contraria. No creo que los aficionados se hayan aburrido", manifestó.

El estratega festejó por el logro alcanzado por el veterano Miroslav Klose, quien, al marcar el gol del empate a dos, llegó por fin a su anotación 15 en Copas del Mundo, con lo cual alcanzó al brasileño Luis Ronaldo Nazario de Lima para ser los máximos goleadores en la historia de este certamen. El alemán todavía tiene posibilidades de ser líder absoluto.

"Estamos muy felices por él. Es sensacional para su carrera haber igualado este registro. Ha tenido una difícil temporada por culpa de las lesiones. Da gusto tener un jugador como él en el banquillo. Siempre está dispuesto para los partidos y nunca se queja por nada".

Y agregó: "De si debe ser titular, no importa jugar con un '9' o no, sino que quien esté sobre el campo marque. Cuando ha salido él nos hacía falta otro tipo de atacante. Klose nos ha dado lo que necesitábamos y eso es lo que me importa".