Orquesta y Coro de Malmö ofrecerá recital en Anfiteatro Simón Bolívar

La Orquesta y Coro Académico de Malmö ofrecerá un concierto este domingo, en el que interpretará las obras "Obertura de concierto no. 1", "Vals de otros lugares", "Las canciones del Rey Erik", "El trino de la alondra" y "Salmo de verano".

La cita será en el Anfiteatro Simón Bolivar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde el conjunto estará acompañado por el barítono Jakob Högström para deleitar al público, informó en un comunicado la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El concierto a cargo de la Orquesta y Coro Académicos de Malmö, agrupación representativa de la Universidad de Malmö, se completará con tres canciones tradicionales suecas.

El conjunto se ha presentado en las ceremonias y eventos anuales de la universidad y es parte importante de la escena cultural de esa institución educativa.

La Orquesta y Coro Académicos de Malmö se ha presentado en festivales de Brasil, Alemania, Polonia, Croacia, República Checa y China. Su director artístico, Daniel Hansson, ha estado al frente de conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo, el Coro Opera Manaus y la Orquesta Sinfónica de Malmö.