Sabella preocupado por irregular desempeño de Argentina pese a triunfo

El técnico argentino Alejandro Sabella se dijo hoy preocupado por el irregular accionar que tuvo hoy la selección "albiceleste", en el apurado triunfo de último minuto sobre Irán por 1-0.

Sabella señaló que a pesar del triunfo, con gol en el 91 por parte de Lionel Messi, se deben analizar muchas cosas para comprender los motivos por los cuales Argentina no carbura al frente, a pesar de tener a los hombres adecuados como artilleros.

"Lo mejor otra vez fue el triunfo, pero tenemos que analizar muy bien todo lo que pasó para mejorar en los próximos partidos. Hubo varias cosas que me preocuparon y que no podemos volver a cometer, debemos corregir de inmediato", aseveró.

Dijo que Irán hizo un gran partido fiel a su estilo, con bloques defensivos escalonados difíciles de pasar, de ahí que los atacantes argentinos no supieron como vulnerar la meta contraria.

"Fue un partido difícil, dominamos el primer tiempo e incluso tuvimos tres situaciones claras de gol, pero Irán se guardó muy bien en su zona en espera del contragolpe, y nosotros nos complicamos en el ataque", refirió.

Señaló que para fortuna de su equipo, cuentan con un talentoso y habilidoso jugador como Lionel Messi, quien en cualquier momento cambia la situación de adversa a favorable, como sucedió hoy.

"Por fortuna nosotros tenemos a Messi, con un jugador así se pueden dar situaciones como las de hoy, después de complicarnos, después de un desgaste grande de todos mis jugadores, llegó la genialidad y con ello el triunfo", agregó.

Ya con el boleto asegurado a la siguiente ronda, Sabella, más tranquilo, podrá preparar al conjunto para cerrar la primera ronda de grupos, cuando se enfrente a Nigeria.