Júnior Díaz aseguró que Costa Rica se atrevió a soñar en este mundial

El defensa de la selección de Costa Rica, Júnior Díaz, aseguró que el equipo ha llegado donde está en la Copa del Mundo Brasil 2014 porque se atrevieron a soñar en llegar muy lejos en esta justa.

"Hemos hecho historia, nos atrevimos a soñar que podíamos derrotar a Uruguay, y lo conseguimos. A continuación soñamos con vencer a Italia y pasar de ronda, y lo conseguimos; ahora podemos seguir soñado con metas más altas", confió.

Mencionó que así como ha disfrutado los triunfos sobre uruguayos e italianos, también lo ha hecho con el pase que puso a su compañero Bryan Díaz para que concretara el tanto de la victoria sobre la escuadra europea.

"Para mí es todavía más especial, porque nunca me garantizaron la titularidad, participé en la creación del gol y he contribuido a la victoria de mi equipo. Es el mejor momento de mi carrera y uno de los mejores de mi vida", señaló.

Pese a que sus condiciones físicas y futbolísticas le han dado para contribuir con el representativo de su país en los logros que han obtenido hasta el momento, no se quiere llevar todo el y reparte ese reconocimiento entre sus compañeros que lograron la calificación a la justa y que ahora no están.

"Por el camino hemos perdido a varios jugadores, víctimas de las lesiones, no sólo a (Bryan) Oviedo, también han caído otros", en alusión a Álvaro Saborío quien, al igual que el defensa Oviedo se perdió el mundial por lesión.

"Son jugadores de máxima importancia para nosotros, esos muchachos jugaron en los clasificatorios e hicieron un trabajo magnífico, pero estamos cubiertos. No se llega a este equipo sólo por ser costarricense", dijo en declaraciones al portal de la FIFA.com.