Hitzfeld prevé que Suiza estará en "octavos" pese a caer con Francia

El director técnico de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, mencionó que pese a su derrota por goleada 2-5 ante Francia, su equipo clasificará a la siguiente fase de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El experimentado entrenador ofreció este sábado conferencia de prensa, después de la estrepitosa derrota ante los galos el viernes, en partido del Grupo E realizado en el Estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

"Nosotros vamos a calificar el miércoles. No creo que el partido ante Honduras será el último de mi carrera. Hemos marcado cuatro goles en dos partidos y vamos a hacerlo frente a los hondureños, la situación es diferente a la de hace cuatro años en Sudáfrica", dijo,

En el otro juego del sector E, Hitzfeld no cree que Francia va a perder contra Ecuador, "una victoria de los ecuatorianos sería un escenario de pesadilla, que no lo tengo en mi proyecto", enfatizó el técnico de los helvéticos.

El entrevistado aprovechó la reunión con los medios de comunicación para hablar de la actuación de sus pupilos ante los franceses, "hay situaciones en las que tienes que hacer como entrenador, yo asumo la responsabilidad, pero varios jugadores mostraron nervios".

Acerca de cambios en el equipo que iniciará ante Honduras, Hitzfeld dijo que tenía que analizar el partido, "voy hablar con los jugadores y estudiar el juego del adversario. Hay muchas variantes, no se trata de un jugador, sino del equipo de Suiza".