Campeón mundial Tamgho falta al antidoping y es suspendido un año

El atleta francés Teddy Tamgho, campeón del mundo en triple salto, no podrá competir durante un año, debido a que no estuvo a disposición para realizar tres controles antidopaje.

Lo anterior, lo informó la Federación Francesa de Atletismo (FFA), organismo que menciona que Tamgho no estuvo disponible para los controles del 19 de diciembre de 2012, el 28 de enero y el 18 de marzo, éstos dos últimos en 2014.

El saltador, de 24 años de edad, reconoció que fue por negligencia en el uso del programa de localización de la IAAF (ADAMS), y se defendió alegando que no escuchó a los médicos cuando llegaron a su domicilio para realizarle el examen sorpresa.

La FFA, comentó que "no duda de la buena fe del atleta" y coincide con el deportista al alegar que sus faltas "son más una negligencia o una falta de diligencia, que una voluntad de no pasar los controles", motivo por el cual le recordó que tiene 45 días para apelar dicha sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cabe recordar que Tamgho está actualmente fuera de las pistas; en noviembre sufrió una fractura de la tibia izquierda. Su recuperación está enfocada para llegar a punto a los Mundiales de Beijing 2015, donde aspira a revalidar el oro.