Klose hace historia y salva a Alemania en empate 2-2 ante Ghana

Ghana complicó con su orden y velocidad a Alemania, que nunca se rindió y consiguió un 2-2 lleno de emociones con un gol de Miroslav Klose, que empata la marca de máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.

En partido del Grupo G, disputado en el estadio Castelao, Mario Gotze, al 52 y Miroslav Klose, al 72, anotaron por los alemanes, mientras Andre Ayew (54) y Asamoah Gyan (63) marcaron por los ghaneses.

Con esta igualada, los teutones mantuvieron la cima del Grupo G en Brasil 2014 con cuatro puntos, en tanto los africanos sumaron su primera unidad.

Inicio cerrado de partido, sin que alguno de los dos apretara el ritmo, aunque los africanos llegaron primero con peligro pasados los seis minutos. Ghana se ordenó atrás y complicó las llegadas a Alemania, que buscó atacar por las bandas y disparos de larga distancia, que no inquietaron mucho al arquero Dawda.

Las "Estrellas Negras" trataron de sacar provecho con su velocidad, en especial con Asamoah Gyan, quien se tiraba por las bandas para recibir y buscar a algún compañero dentro del área.

También los africanos mandaron par de obuses, uno de Christian Atsu y otro de Sulley Muntari, que obligaron al guardameta Manuel Neurer a tenderse para alejar con los puños en ambos casos.

El panorama continuó igual, pero en estos 45 minutos complementarios llegaron los tantos de ambas escuadras.

En la primera aproximación de cada selección se produjeron los goles iniciales, que emocionó a los presentes.

Alemania tomó ventaja en un servicio al área a los 52 minutos, cuando Thomas Muller envió y cerró por el centro Mario Gotze, quien remató picado con la testa y terminó por impulsar el balón con la rodilla derecha.

Casi de inmediato llegó el 1-1, en un centro de Jonathan Mensah por derecha y el salto de Andre Ayew, quien ganó al recién ingresado Shkodran Mustafi para batir abajo a la derecha a Manuel Neuer, quien recibió así su primer gol en Brasil 2014.

En un pase filtrado por el centro hacia Asamoah Gyan, éste ganó por velocidad, entró al área y cruzó para el 1-2 de las "Estrellas Negras" a los 63. Y poco después vino otro contragolpe que desperdició Jordan Ayew, que pudo representar el tercer tanto africano.

Joachim Low mandó al campo a los 69 minutos, a Bastian Schweinsteiger y al veterano Miroslav Klose, movimientos que casi de inmediato rindieron frutos al timonel teutón.

A los 72, en un tiro de esquina, Klose punteó el esférico muy cerca de la línea de meta para el 2-2 y empatar al brasileño Ronaldo en 15 goles como máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo, curiosamente Ghana fue el rival de ambos para llegar a ese décimo quinto gol.

El cierre del encuentro ofreció emociones en ambas porterías, aunque los alemanes tuvieron las máximas oportunidades, sólo que los zagueros hicieron cruces claves previos a que algún rival llegara a empujar para el tanto del triunfo. Klose incluso vació un tiro a la derecha al filo del área a los 84, que puso ser su gol 16.

El brasileño Sandro Ricci tuvo un arbitraje sin complicaciones, pues aunque los dos equipos lucharon a tope, fueron leales. Sólo amonestó al ghanés Sulley Muntari.

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Jerome Boateng (Skodran Mustafi, 46), Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Howedes, Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger, 69), Toni Kroos, Philipp Lahm, Mezut Ozil, Matio Gotze (Miroslav Klose, 69) y Thomas Muller. DT Joachim Low.

Ghana.- Fatawu Dauda, John Boye, Jonathan Mensah, Harrison Afful, Kwadwo Asamoah, Andre Ayew, Mohammed Rabiu (Emmanuel Agyemang-Badu, 78), Sulley Muntari, Christian Atsu (Mubarak Wakaso, 72), Kevin-Prince Boateng (Jordan Ayew, 53) y Asamoah Gyan. DT. Kwasi Appiah.