Récord en rating de tv francesa se registra en goleada sobre Suiza

La selección de Francia provocó una nueva marca en el rating de la televisión en su país, con 19 millones de telespectadores que vieron la goleada 5-2 ante Suiza, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El viernes por la noche, la cadena "TF1" transmitió el segundo juego de "Les bleus" en la justa deportiva, realizado en la Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, y que permitió el pase del equipo a octavos de final.

Unos 16.7 millones de espectadores, con un 62 por ciento de audiencia, observaron la victoria ante los helvéticos, con un pico de audiencia de más de 19 millones de personas en el segundo tiempo.

Esta es la mayor audiencia para un partido de futbol, desde la final de Francia contra Italia, en el Estadio Olímpico de Berlín, en la Copa del Mundo Alemania 2006.

El juego que sostuvieron los pupilos de Didier Deschamps ante Honduras en su presentación en Brasil 2014, el pasado domingo 15, fue presenciado en la televisión por más de 16 millones de aficionados en esa nación europea.

Francia cerrará la primera fase del Grupo E contra Ecuador, el próximo miércoles 25 en el Estadio Maracaná y se espera otro récord en audiencia en la televisión gala.