Tabárez dijo que Uruguay está acostumbrado a lidiar con la presión

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que el equipo está acostumbrado a lidiar con la presión y a responder como se espera de él en estas circunstancias, de cara al duelo contra Italia.

"Que vamos a estar presionados, obviamente, porque de tres resultados nos sirve uno, pero no nos vamos a desesperar ni nada por el estilo. Este grupo, y no me voy a golpear el pecho, está acostumbrado a lidiar con la presión y a responder de buena manera", sostuvo.

En rueda de prensa, aseguró que en su duelo contra los italianos, en el que se jugarán el pase a la siguiente ronda por el Grupo D de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la situación no varía mucho respecto del compromiso contra Inglaterra.

"Contra Inglaterra era peor la presión. ¿Piensas que fuimos a pasear, de shopping?", dijo en respuesta a una pregunta sobre la presión de jugar contra Italia como lo hicieron ante los ingleses en cuanto a la necesidad de ganar.

"Ahora dependemos exclusivamente de ganar, ésa es la realidad por el mérito de Italia, de los puntos y la diferencia de goles, pero me parece demasiado primario pensar un partido con Italia defendiéndose y nosotros atacando", dijo.

"Le tenemos mucho respeto por su tradición y por su condición de tetracampeón del mundo, pero nosotros esperamos una muy dura prueba, pero, modestamente, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar", confió.