Detienen en BC a estadunidense acusado de narcotráfico

La Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendió aquí a Charles Richard Green, buscado en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y robo calificado, además por violación a su libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, señaló que Green está involucrado en diversos delitos en Estados Unidos, mismos que pudiera cometer en México, de acuerdo con información aportada por autoridades del vecino país.

En un comunicado indicó que con información personal del prófugo proporcionada por sus homólogos de Estados Unidos, los agentes estatales establecieron una investigación con el objetivo de localizar y detener al fugitivo.

La investigación guió a los policías estatales preventivos hacia el municipio de Playas de Rosarito, como el lugar en el que probablemente estaba escondiéndose el presunto narcotraficante.

Señaló que la investigación fue cerrándose hasta establecer que el prófugo se ocultaba en algún punto de la colonia Zona Centro, por lo que se implementó un operativo en esa demarcación.

Sobre el bulevar Benito Juárez, los policías ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del presunto delincuente.

Los uniformados se apostaron de manera que el sospechoso no pudiera escapar del lugar, posteriormente lo intervinieron, el individuo se identificó como Charles Richard Green, de 36 años, originario de Orange, California, Estados Unidos.

Los agentes verificaron la información del detenido con el enlace de los U.S. Marshals de San Diego, quien confirmó que Charles Richard Green contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcotráfico y robo calificado.

Una vez detenido, Richard Green fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su posterior entrega a las autoridades de Estados Unidos.