Luis Fernando Macías prueba su nivel en Ruta del Centro 2014

Con una vasta experiencia en las carreteras de España y Colombia, el ciclista jalisciense Luis Fernando Macías está de regreso a las grandes latitudes de las justas mexicanas y así lo demostró al ganar la tercera etapa de la Ruta del Centro 2014, que concluye este domingo.

Macías, quien en el 2000 estuvo en el ciclismo español, consideró que el evento ciclista local reúne las condiciones para demostrar el nivel de los pedalistas nacionales y más porque es parte del selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"El recorrido de este año ha sido bastante bueno, ya que ha habido todo tipo de terreno y el nivel es muy alto", enfatizó.

Macías Hernández consideró que la Ruta del Centro es la segunda mejor carrera ciclista en el país, luego de la Vuelta México, razón por la cual los competidores siempre salen con el deseo de ganarla.

En relación a la etapa del viernes de San Luis Potosí a Aguascalientes, el pedalista originario de Lagos de Moreno, Jalisco, comentó que gracias al apoyo de su equipo (Depredadores de Chetumal), se pudo colocar en el primer sitio y responder a las exigencias de los rivales.

"El equipo controló durante todo el recorrido, intentamos en algunos tramos, sobre todo donde había viento de costado, reducir el grupo y sobre todo que la gente de otros equipos fueran lo menos cómodos posibles", expuso.

Comentó que a un kilómetro de la meta, su coequipero Juan Antonio Aguirre lanzó un fuerte ataque donde su rival, Juan pablo Magallanes, tuvo que responder para no dejarlo irse en solitario.

Y entonces cuando faltaban 200 metros, Luis Macías se fue como rayo en busca del triunfo, mientras sus rivales trataron de descifrar si iba él al objetivo o era Aguirre el sacrificado.