El desempleo en Alemania se ubicó en 6.8 por ciento en mayo, después de que en abril estuvo en 7.1 por ciento, de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer hoy en Nurenberg por la Agencia Federal del Trabajo.

El presidente de ese relevante órgano del Ministerio del Trabajo, Frank Jürgen Weise, declaró en esa ciudad que "el mercado de trabajo alemán se muestra con buena constitución y se desarrolla con solidez en el entorno coyuntural difícil".

El número de desempleados en el país europeo fue en mayo de dos millones 937 mil, 83 mil personas menos en las filas del desempleo en comparación con abril.

Sin embargo, esa cifra es más elevada que la que se registró en mayo de 2012, cuando la tasa fue de 6.7 por ciento, o sea 82 mil desempleados más que hace un año.

La disminución del desempleo en mayo fue, sin embargo, más débil de lo que suele esperarse en esta estación del año, que es cuando la economía alemana experimenta nuevo impulso, destacó el presidente de esa agencia federal.

El subempleo, que incluye a las personas que se benefician de las medidas estatales en el mercado de trabajo (trabajos subvencionados) abarcó en mayo a tres millones 898 mil personas, cinco mil menos que en el mismo mes el año anterior.

El número de personas que obtuvieron en mayo un empleo en Alemania se incrementó en 277 mil a 41 millones 690 mil personas con trabajo en el país europeo, que tiene una población de casi 83 millones.

El desempleo en Alemania disminuye en forma constante desde hace dos años y medio debido al claro aumento en el consumo en el país y el mantenimiento de altas cifras de exportación.

De los grandes países d Europa, Alemania es el único que ha estado creciendo en medio de la crisis.