Inicia certificación de operadores de justicia penal

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) inició su primer periodo del para la certificación docente por examen 2014.

En un comunicado, explicó que lo anterior tiene como propósito fortalecer los esfuerzos de capacitación de los operadores, a dos años de la entrada en vigencia del sistema acusatorio en todo el país.

Indicó que el proceso que consta de dos etapas: un examen de conocimientos teóricos sobre el perfil en que desean ser docentes y otro de habilidades docentes, asegurará la calidad de la capacitación a todos operadores, policías, peritos, personal del sistema penitenciario, mediadores, defensores, ministerios públicos y hasta jueces.

Puntualizó que la certificación se realizará en dos periodos, el primero del 19 al 20 y el segundo del 26 al 27 de junio, donde se esperan a 4 mil 514 aspirantes que se registraron en línea para participar en la capacitación que otorga la SETEC.

Dio a conocer que la convocatoria, publicada hace un mes en la página de la SETEC http://www.setec.gob.mx/, establece que cuando los aspirantes acrediten satisfactoriamente este proceso, podrán trabajar en los órganos implementadores de las entidades federativas.

Lo anterior, a fin de impartir los cursos de capacitación aprobados por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Resaltó que de los 4 mil 514 aspirantes, el Distrito Federal es la entidad con mayor cantidad de inscritos con mil siete. Del total de los solicitantes 231 cuentan con estudios de doctorado, mil 444 con maestría y 2 mil 839 con licenciatura concluida.