Willie Colón da una "cátedra" de salsa en Boca del Río

Con unas primeras notas en la trompeta y un ritmo contagioso, el maestro de la salsa Willie Colón hizo que miles de personas cantaran y bailaran sin parar en el Salsódromo de Boca del Río.

"Talento de TV" fue el primer tema que se escuchó en voz del neoyorquino, acompañado de una orquesta en vivo, dando así una muestra de su calidad y profesionalismo.

"Muy buenas noches para nosotros es un privilegio estar de nuevo aquí, gracias por el cariño y apoyo", dijo un muy sonriente Willie Colón al público que asistió de diversas partes del país para corearlo.

El popular intérprete continuó su show con una canción dedicada al amor, "Sin poderte hablar", éxito que fuera parte de su primera producción como solista "Solo", en 1979.

La gente no dejaba de cantar y aplaudirlo en cada momento, por lo que el también arreglista agradeció a los asistentes y les entregó "Idilio", tema que se escuchó al unísono.

Nacido en Estados Unidos, pero de corazón puertorriqueño, Willie Colón se entregó en cada momento y presentó éxitos de toda su carrera.

Durante el primer día de la cuarta edición del festival y con el mar a un costado, exponentes del género como la venezolana Ariana Dao, quien interpretó éxitos de artistas como Juan Gabriel, Edith Márquez y Luis Miguel, entre otros, pusieron el sabor a la noche.

Además del originario de Puerto Rico, Huey Dunbar, y el dúo salsero NG2, quienes portaron playeras de la selección mexicana y recibieron un reconocimiento por parte del presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El alcalde expresó que espera que el festival continúe año con año ya que la localidad es muy apegada a este género, y es una gran oportunidad para que músicos de talla internacional lleguen a la zona.

Po otra parte, precisó que la derrama económica para el municipio durante los tres días será de aproximadamente 150 millones de pesos, donde hoteleros y restauranteros manifestaron tener una ocupación del 90 por ciento para todo el fin de semana.

Yunes Márquez agregó que el evento no obtuvo apoyo por parte del gobierno estatal y todo el festival fue cubierto con dinero del municipio.

Hoy por la noche, se presentarán Venezuelan Brothers, N´Klabe, José Alberto "El Canario" y Tito Nieves.