Arena, sol y el arte resalta en paseo con bicicleta por Recife

Más allá de que el futbol, de manera lógica, acapara toda la atención en Brasil, por la Copa del Mundo, una exposición de fotografía se aprecia en un recorrido con bicicleta por toda la ciclovía en la playa Boa Viagem.

Lo anterior, con el único objetivo de demostrar al mundo la riqueza natural, cultural e histórica de la zona de Pernambuco, donde no todo es el juego de pelota.

Miguel Igreja, fotógrafo ambientalista de esta localidad brasileña, es el inventor de esta idea que busca que el arte salga de las galerías y que la gente se interese en ella.

"Es un concepto creado en Río de Janeiro en el Foro de la Tierra, en 2012, se comenzó en Copacabana con el objetivo de sacar el arte de las galerías y mostrarlo en las calles".

"Lo mejor que está haciendo es quitarle la etiqueta de elitista al arte, porque muestra cosas para la gente que no es capaz de ir una galería y que ahora puede ver en la calle", explicó.

Señaló que "es un concepto de arte movible en medio de calle con el apoyo del Fondo Pernambucano de Incentivo a la Cultura, va a estar 18 en días en Recife, otros 18 en Olinda, centro histórico de Pernambuco, y en Fernando de Loroña, una isla paradisiaca a una hora en avión".

"Todas las fotos son de estado de Pernambuco, mostrando lo cultural, lo natural y lo histórico de aquí, buscando que a través de las imágenes sé dé la concientización de las riquezas ambientales del estado de Pernambuco", aseveró.

Con 25 años de experiencia en periódicos y revistas, Igreja explicó que los recorridos de las bicicletas con las fotografías tienen una duración de seis horas y quedan resguardadas en el Parque Donalinda, el cual fue hecho por el expresidente Lula da Silva, quién es de esta zona de Brasil, para recordar a su mamá.

La iniciativa de Igreja quiere que cruce fronteras. Por lo que busca patrocinio para que en otros países conozcan su trabajo, pero sobre todo lo que ofrece Brasil, en especial la zona de Pernambuco, donde no todo es playa, sol y futbol.