Dos hermanos acumulan 40 años de cárcel por homicidio

El Juez 35 penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció de manera individual a 20 años de cárcel a dos hermanos que en septiembre de 2013 participaron en el homicidio de un joven en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el juicio se demostró la culpabilidad de Diego Uriel y Julio César López Alcántara, quienes también deberán pagar 327 mil 600 pesos por indemnización y gastos funerarios.

En la causa penal 223/2013 el agente del Ministerio Público demostró que la noche del 8 de septiembre de 2013 el afectado estaba en una fiesta en calles de la colonia Cocoyotes, donde se encontró a los ahora sentenciados y con quienes tenía problemas.

De acuerdo con las investigaciones, Diego Uriel alentado por su hermano sacó un arma de fuego y disparó por la espalda a la víctima, quien fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde falleció cuando se le brindaban los primeros auxilios.

Datos aportados por testigos de los hechos permitieron a elementos de la Policía de Investigación detener a los ahora sentenciados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio calificado.