El Mundial le quitó público a "¡Si nos dejan!": Ernesto D'Alessio

El actor Ernesto D'Alessio aseguró que la mala racha que vive el montaje "¡Si nos dejan!", en su reestreno, se debe principalmente al Mundial de Futbol, lo que provocó que el musical no fuera redituable.

"El Mundial nos quitó público en la obra, aunque los partidos sean en la tarde, aquí nos gusta ver el partido, el resumen, el resumen del resumen.

"Nos entristece que se tenga que acortar la temporada, pero yo entiendo, es un teatro para dos mil personas y tuvimos entre 700 y 800 personas en las funciones, así que no se está llegando ni a 50 por ciento de la capacidad del lugar", declaró el también cantante en entrevista.

A pesar de esto, la buena noticia que tiene la puesta en escena, protagonizada también por Lety López, es que en Bogotá, Colombia, en donde se presentarán durante un mes, las dos primeras semanas ya tienen las entradas agotadas.

"No puede ser que en el extranjero aprecien este género, que en nuestro propio país", opinó Ernesto, quien dividirá su tiempo para actuar en la gira de "¡Si nos dejan!" y en el nuevo musical de Gerardo Quiroz, "La era del rock".

Acerca de esto, informó: "Gerardo sabe que tengo que estar conduciendo 'Gente regia' en Monterrey, el programa de radio, etcétera.

"El compromiso que tengo con él es que en un mes tengo que cubrir el 70 por ciento de las funciones y el otro 30 tendré un alternante a quien todavía no conocemos", concluyó.