Estudiantes de ITESM participan en experiencia académica internacional

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que este año unos mil 435 estudiantes participan en al menos un tipo de experiencia académica internacional en varios países, para desarrollar su visión global.

Señaló que naciones como Alemania, Suecia, España, Estados Unidos o Chile son sólo algunos de los destinos que han elegido alumnos del Campus Monterrey para vivir este verano una experiencia internacional.

Algunos cursando materias para avanzar en sus planes de estudio, otros realizando labor de investigación, y también hay quienes se encuentran haciendo prácticas profesionales, indicó.

Tan sólo en este periodo académico de verano, de un total de 590 alumnos que están realizando una estancia en otro país, 400 aproximadamente están viviendo su primera experiencia internacional, para desarrollar su visión global, añadió.

Detalló que "aunado a los 845 alumnos que se fueron de intercambio en el semestre Enero-Mayo, en lo que va de 2014, ya son en total mil 435 estudiantes con al menos un tipo de experiencia académica internacional".

El rector de la institución privada, David Noel Ramírez, enfatizó que "para los próximos dos años se tiene como meta que 77 de cada 100 alumnos tengan una experiencia internacional hasta lograr en un futuro no muy lejano el 100 por ciento".

Refirió que los destinos más concurridos en este verano son en Europa, donde el 45 por ciento de los alumnos decidió estudiar en el verano en instituciones como Universität Stuttgart en Alemania, Jönköping University en Suecia, London School of Economics en Inglaterra, y el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, entre otras.

Mientras que el 32 por ciento dirigió su rumbo hacia Norteamérica a universidades top como Yale, UC Berkeley, Stanford, entre otras, y el porcentaje restante de alumnos eligió algún destino en Sudamérica y Asia, expresó.

El ITESM señaló que este verano también hay alumnos realizando prácticas profesionales en el extranjero en empresas que tienen sedes en países como Alemania, España, Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana.

Además destacó que se está llevando a cabo un programa de estancia de investigación con la Universidad de Texas en San Antonio, donde los alumnos de ingeniería y medicina trabajan en un proyecto en conjunto con profesores de esta universidad.