Argentina obtiene apurado triunfo sobre Irán con gol de Lionel Messi

La selección de Argentina sufrió de más, pero al final una genialidad del astro Lionel Messi le dio la victoria 1-0 ante un incómodo y bien ordenado Irán, en encuentro del Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ante un repleto Estadio Mineirao de esta ciudad, argentinos e iraníes disputaron un partido muy reñido y por momentos equilibrado, que derivó al final en el apurado triunfo "pampero".

Fue al minuto 91 cuando Messi tomó el balón fuera del área y de pierna zurda mandó el balón al ángulo derecho de la meta de Irán, para obtener los tres valiosos puntos.

Con este resultado, Argentina, ya calificado a la siguiente ronda, llegó a seis puntos para seguir al frente del sector F, mientras que Irán se quedó con una unidad.

Partido muy reñido en los primeros 45 minutos, en los que Argentina dominó a Irán, aunque sin peligro real sobre la meta rival, sólo con el control del balón, pero sin fabricar llegadas de calidad.

Al minuto 12, Gago recibió un pase de Higuaín y sin pensarlo dos veces disparó a la meta de Alireza Haghighi, pero el portero iraní tapó el envío con algunos apuros.

Con el dominio y control del balón, Argentina tuvo una opción en tiro libre al minuto 38, pero de igual forma el disparo de Agüero pasó por encima del larguero.

Irán tuvo una al 41 de juego, pero el remate de cabeza de Andranik Timotian pasó por encima del travesaño sudamericano.

Para la segunda mitad, Argentina salió un poco más decidido al frente, pero de nuevo se topó con una barrera bien ordenada y escalonada de Irán, que evitó cualquier intento de ataque.

Al minuto 53, Mascherano se vio involucrado en una jugada polémica, al derribar a un rival dentro del área, en una acción que todo el equipo de Irán pidió como penalti, pero el árbitro consideró que nunca existió una falta.

Messi tuvo una llegada al minuto 56, luego que se escapó por el centro del campo, se quitó a dos rivales y mandó un potente disparo raso que pasó desviado del poste derecho de Irán.

El cuadro asiático tuvo otra opción real de peligro al minuto 66, por medio de Ashkan Dejagah, quien mandó un remate de cabeza, el cual sacó a una mano el portero Sergio Romero.

Los asiáticos desperdiciaron otra llegada de peligro al minuto 85, cuando Reza Ghoochanneijhad se escapó solo, perseguido por dos zagueros, pero su disparo fue atajado a una mano por Romero.

Cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en empate sin goles, llegó la genialidad de Messi al minuto 91, con su gol de zurda en pleno ángulo superior derecho de la meta de Irán.

El árbitro del partido fue el serbio Milorad Mazic, quien no tuvo mayores contratiempos y realizó un aceptable trabajo. Amonestó por Irán a Javad Nekounam y a Masoud Shojaei

Alineaciones:

Argentina.- Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Ángel di María (Lucas Biglia, 89), Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, 80) y Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, 76). DT Alejandro Sabella.

Irán.- Alireza Haghighi, Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amir Sadeghi, Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, 87), Javad Nekounam, Masoud Shojaei (Khosro Heydari, 75), Mehrdad Pooladi, Andranik Timotian, Ashkan Dejagah (Alireza Jahanbakhsh, 85) y Reza Ghoochanneijhad. DT Carlos Queiroz (POR).