Sampaoli alista a "La Roja" para pegarle ahora al subcampeón Holanda

El técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli preparó hoy a sus pupilos para derrotar el lunes al subcampeón Holanda, luego de pegarle al campeón España, el miércoles anterior, por 2-0.

"Siempre imagino que la victoria más importante es la que viene", dijo el "pampero" respecto de su filosofía de vivir el futbol y preparar a "La Roja" en esta Copa del Mundo Brasil 2014.

Sampaoli podría repetir la alineación que venció al campeón España, con Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Sin embargo, el estratega tiene algunos inconvenientes para ello o tomar decisiones arriesgadas, porque Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eugenio Mena tiene cada uno tarjeta de amonestación y de recibir una ante los holandeses, quedarían suspendidos para el encuentro de octavos de final.

Luego de la práctica de hoy en Toca da Raposa II, la mayor duda del estratega es sobre Aránguiz, quien se recupera de un esguince medial en la rodilla derecha y en la eventualidad de no estar al cien por ciento, Felipe Gutiérrez estaría en su lugar.