Inició Festival de Yoga en tu Barrio

La mañana de este sábado inició el Festiva del Yoga en Tu Barrio, en busca impulsar un estilo de vida saludable en la Ciudad de México.

Es promovido por la fundación UNAM y tiene el propósito de otorgar becas a jóvenes de alto rendimiento y escasos recursos económicos.

El profesor de yoga Pritan Pal sostiene que la práctica de esta disciplina se ha extendido en la capital del país y es practicada por personas cuyas edades fluctúan entre los 20 y 50 años de edad.

En entrevista señaló que se busca es promover la salud física, mental y espiritual de las personas, lo cual ha tenido bastante aceptación.

"La yoga es una técnica que a través de ejercicios físicos, respiratorios y meditación permite contactar con tu ser profundo para conocer qué sucede dentro de ti y mejorar las relaciones con otras personas", aseveró.

En la explanada del Palacio de la Autonomía señaló que la práctica de esta disciplina nace en la India y en los últimos 50 años se ha extendido de manera considerable en el mundo.

Durante la inauguración del evento, Ana Belem, integrante de la fundación UNAM explicó que parte de lo que se recaude en este festival será destinado a la creación de becas para estudiantes de bajos recursos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Que ésta será la sexta edición del Festival de Yoga en Tu Barrio, que pese a ser gratuito recauda de manera voluntaria donaciones de sus participantes con el objeto de apoyar estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan continuar con su preparación económica.

Expresó que este festival es creado y producido para buscar incentivar a la población a cambiar su estilo de vida, ya que motiva el desarrollo humano y promueve actividades familiares.