Prevén fuertes lluvias en Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán

Los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán, registrarán lluvias fuertes debido a la baja presión que se localiza a unos mil 150 kilómetros de Manzanillo, Colima, informó el Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La baja presión tiene 30 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por ello se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Michoacán, e intensas en Jalisco, Aguascalientes y Colima.

En el reporte, la Coordinación de Protección Civil pide precaución ante lluvias fuertes a intensas, chubascos y tormentas eléctricas, posibles inundaciones, incremento en nivel de ríos y presas, deslaves en zonas de sierras, además de oleaje elevado en sitios señalados.

Asimismo, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; tener precaución a la navegación marítima frente a costas del Pacífico Central; atender indicaciones de protección civil y atender boletines del Sinaproc.