Lluvias intensas por onda tropical 4 esperan en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil indicó que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que la onda tropical 4 se ubique sobre Guerrero, lo que provocará lluvias de muy fuertes a intensas, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.

En un comunicado, el gobierno estatal pidió a los 81 presidentes municipales proceder conforme a los protocolos establecidos para informar a la población en general, sobre las intensas precipitaciones que habrá durante los próximos días, debido a diversos sistemas meteorológicos.

Aseguró que el mal tiempo continuará, a causa del constante ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, lo que ocasionará cielo nublado con actividad eléctrica en la franja costera, y regiones de la Montaña y Tierra Caliente.

En tanto, para las regiones norte y centro se prevén lluvias menores a 25 milímetros, aunque no se descartan precipitaciones puntuales mayores a los rangos, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Protección Civil estatal exhortó a la población a tomar precauciones ante la formación de tormentas, que pueden presentarse con diluvios acompañados de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas, al conducir en pavimento mojado y la reducción de la visibilidad.

El sistema de baja presión, ubicado en el Pacífico a mil 15 km al suroeste de Manzanillo, Colima, se encuentra estacionario, y mantiene el 50 por ciento de potencial ciclónico para las próximas 48 horas. Por su lejanía, no representa peligro para Guerrero, aunque se mantiene la vigilancia, indicó.