En Reino Unido existen dos canales de noticias 24 horas

En Reino Unido existen dos canales de televisión que transmiten noticias las 24 horas al día, los 365 días del año: la cadena televisiva pública BBC News y la privada Sky News, que pertenece al grupo mediático BSkyB (British Sky Broadcasting).

Sky News fue el primer canal de noticias continuas que inició sus transmisiones en vivo el 5 de febrero de 1989, con un presupuesto de 67 millones de dólares, fundado y financiado por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, accionista principal de News Corp.

Si bien inicialmente Sky News tuvo pérdidas, a partir de 1992 comenzó a generar ganancias y de acuerdo con el reporte financiero de la empresa BSkyB su utilidad neta fue de mil millones de dólares en el último semestre de 2013.

Sky News es el único canal de televisión por cable que transmite 24 horas de noticias nacionales e internacionales de manera continua desde 2000.

Actualmente cuenta con servicios interactivos y servicios "on demand", una página de noticias digital, y sus servicios se pueden ver en tabletas y teléfonos celulares.

De acuerdo con su página oficial, Sky News cuenta con más de 10 millones de suscriptores en Reino Unido que pagan en promedio 35 dólares al mes por un paquete básico.

Sky News también llega a 107 millones de hogares en 118 países del mundo a través de Sky Internacional.

"Más personas en Europa ven Sky News cada día que cualquier otro canal internacional de noticias", de acuerdo con la propia empresa.

El canal de televisión ha ganado desde 2011 una decena de premios de periodismo por su cobertura de los disturbios de Londres en 2012, la caída de Trípoli durante la revuelta en Libia, y otras coberturas internacionales en Pakistán y Egipto.

Sky News cobra a sus clientes una suscripción mensual por un paquete de canales de televisión de deportes, películas, noticias y entretenimiento.

Por su parte, BBC News 24 comenzó a transmitir en vivo el 9 de noviembre de 1997, convirtiéndose en el competidor directo de Sky News.

En un comienzo, a BBC News se podía acceder sólo en la televisión por cable, pero en la actualidad los televidentes lo pueden ver en televisión digital terrestre y satelital, así como a través de las cajas gratuitas de Freeview y Freestat.

BBC News 24, que fue relanzado el 21 de abril de 2008, cambió su nombre a BBC News.

El canal de la BBC de noticias 24 horas cuenta con fondos públicos que se han ido incrementando a través de los años para mejorar su programación y su imagen.

En contraste, en diciembre de 2005, el canal privado de noticias ITV cerró sus puertas después de cinco años de transmisiones, debido a que en los últimos meses había estado perdiendo audiencia y no podía competir con BBC News y Sky News.

El director de ITV, Simon Shaps, decía en diciembre de 2005, al anunciar el cierre de su servicio, que en 10 años las noticias serían muy diferentes al formato tradicional de 24 horas, y "los televidentes buscarán noticias a través de una variedad de plataformas y tecnología".

En un especial del diario The Guardian, Richard Sambrook y Sean McGuire, señalaron en un artículo este año que los canales por cable "establecieron un hábito de noticias 24 horas".

"Pero ahora las redes sociales y los teléfonos celulares satisfacen la necesidad de noticias instantáneas de los consumidores mucho mejor que cualquier canal de televisión", añadió.