Intérpretes y académicos de Sonora celebran Día de la Música

Ciudadanos, músicos y académicos de Sonora organizaron actividades en esta capital y el puerto de Guaymas para celebrar el Día Internacional de la Música, en particular la aportación del mariachi mexicano al mundo.

La organizadora de los eventos, Leticia Varela, detalló que las acciones se efectuarán durante varios días e iniciaron hoy con una exposición fotográfica en honor de la pianista y compositora Emiliana de Zubeldía.

Recordó que esta autora musical originaria de España enseñó ese género artístico en Hermosillo, además de que el 12 de octubre del año anterior fue nominada personaje del Día de la Hispanidad 2013-2014.

"El domingo habrá una mesa redonda en el Colegio de Sonora donde hablaremos de las aportaciones que ha hecho México al desarrollo de la música universal, y entre ellas del mariachi", refirió la catedrática local.

Expuso que el concepto de las actividades y la celebración, abiertas al público en general, se realizan en el marco de las ideas, hechos y personajes que han guiado a la evolución musical del mundo.

Varela adelantó que este domingo también iniciará el Festival del Clarinete en el puerto de Guaymas, al indicar que en todos los eventos habrá foros de análisis de la música y también presentaciones musicales.