El adiós de Xavi Hernández y Xabi Alonso de la selección de España

El adiós de Xavi Hernández, de 34 años de edad, y Xabi Alonso, de 32, de la selección de España se dará con el silbatazo final del encuentro ante Australia, el próximo lunes en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ambos jugadores fueron los motores del brillante futbol que llevó a la "Furia Roja" a ganar la Eurocopa en 2008 y 2012, así como la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Ellos son señalados como el fin de una generación resplandeciente de la selección española, pero ahora han comunicado a sus más cercanos la decisión de colgar la playera roja que tanto defendieron.

A pesar de sus clubes de origen, Xavi del Barcelona y Xabi de Real Madrid, y trenzados en una lucha por el campeonato doméstico, ambos fueron unidos por el balón y la playera de su selección cada vez que salieron a la cancha por su país, incluso en esta participación difícil en Brasil, al perder 1-5 ante Holanda y 0-2 con Chile.

A nivel club, Xavi decidió poner fin a una larga relación con Barcelona, después de 17 temporadas, mientras Xabi tiene contrato con el Real Madrid hasta 2016.

NTX/JLS/AGG/MUNDIAL14/BESPAÑA