Federer afirma que está listo para Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, afirmó que se encuentra mejor, por lo cual ofrecerá su máximo nivel en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam, que iniciará el 23 de junio.

"Es un placer estar en buenas condiciones y buena forma física. Tengo muchas ganas de empezar el torneo. Creo que este año tengo una buena oportunidad para ganar el torneo. Espero utilizar mi forma física. Realmente me siento mucho mejor que cuando comencé este torneo en 2013", comentó.

Detalló que el año pasado llegó con muy mala forma. "No sé si mi rendimiento era el adecuado para intentar ganar. Tuve muchos problemas durante la preparación del torneo y creo que la victoria en Halle -torneo previo a Wimbledon- los enmascaró".

El número cuatro del mundo destacó que este año se siente en plenas condiciones para saltar con un buen nivel a la pista. "El resto, el servicio, la volea y el revés me están saliendo como quiero. Todo me está saliendo bien, a mi gusto, y por eso me siento un poco más relajado mentalmente".