Preparan muestra plástica de especies en Museo de Prehistoria en QRoo

Una exposición de obras plásticas de especies que en determinadas fechas visitan la costa de la entidad como aves, ballenas y tortugas en peligro de extinción, serán un atractivo más que promoverá el Museo de la Prehistoria de América que se localiza en el cenote "Dos Aguas".

En conferencia de prensa, el presidente y director del lugar, Eugenio Aceves, explicó que en la preparación de esta muestra participa un espeleobuzo y un artista plástico, así como la asociación civil Prehistoria de América.

Agregó que la decisión de presentar esta muestra se tomó con el artista plástico, que se encargará de la instalación de obras de animales exóticos que arriban en temporadas a las costas del estado.

Dijo que la exposición de la fauna que habita y visita el estado abrirá al público a principios de agosto, aunque la temporada alta de turismo comienza unos días antes.

En ese sentido, manifestó que esperan que este tipo de muestras permitan que siga la afluencia al lugar como se tuvo en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, que fue bastante buena.

A su vez, expuso que la oferta del lugar se reforzará en las exposiciones que tienen en la casa ejidal del núcleo agrario Jacinto Pat, como la de restos óseos de animales milenarios, así como de humanos de más de 14 mil años de antigüedad.

En cuanto a la exposición de los descubrimientos realizados en cenotes y cuevas subterráneas, Eugenio Aceves manifestó que se ha visto el interés de muchos investigadores que ya están llegando a Tulum a disfrutar de estas maravillas.

Detalló que la actividad que mantiene el museo es excelente, pues el turismo que llega diariamente se detiene a admirar los hallazgos encontrados dentro del parque.

"Muchas personas no creen que existan hallazgos históricos dentro del parque, toda vez que piensan que los cenotes jamás han estado secos, pero al ingresar al museo, se dan cuenta que todo es diferente a lo pensado", expresó.

Señaló que la entrada al sitio es muy económica y cuentan con una persona encargada de darles a conocer las referencias y los significados de cada uno de los hallazgos.