Pronostican lluvias y caída de granizo en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Valle de México podría registrar cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que estas condiciones meteorológicas, serán resultado del paso de la tormenta tropical Bárbara por las costas de Chiapas y Oaxaca, lo que favorecerá importante afluencia de humedad hacia el centro de la República.

En un comunicado, detalló que en el Distrito Federal dominará clima nublado por la tarde-noche, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, chubascos y tormentas, además de actividad eléctrica, posible caída de granizo y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La capital del país, apuntó, también podría mostrar este miércoles una temperatura máxima de 25 grados centígrados y la mínima de 12 grados.

Mientras que en el Estado de México prevalecerá cielo nublado durante la tarde-noche, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, chubascos y tormentas, así como actividad eléctrica, posibilidad de granizo y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la entidad mexiquense se espera una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de nueve grados, expuso el SMN.