Aerolíneas en Brasil cancelan reservas por no tomar vuelos previos

Vivir la Copa del Mundo Brasil 2014 al máximo no ha sido sencillo para muchos aficionados, que además de realizar una fuerte inversión monetaria deben batallar con medidas de las aerolíneas que han afectado sus itinerarios para llegar a sus diferentes destinos y también sus bolsillos.

En general el trato del brasileño es muy cordial y dispuesto a ayudar al visitante, no así en algunas líneas aéreas que han cancelado los vuelos sin previo aviso por el simple hecho de que no tomaron uno previo.

Javier García, aficionado mexicano oriundo de Tampico, Tamaulipas, se vio afectado por esta situación. Se llevó una gran sorpresa al llegar al aeropuerto de Sao Paulo, donde le informaron que sus reservaciones ya no existían.

"Me dijeron que como no había tomado el de Fortaleza a Sao Paulo me habían aplicado esta medida pese a que ya tenía los demás pagados", se quejó, al tiempo de calificarla como injusta.

"Es que no entiendo por qué hacen eso, al final fue decisión mía no querer tomarlo, pero eso no significaba que los demás ya no los iba a querer", indicó.

Su mayor preocupación, además de llegar al partido entre México y Croacia del lunes, era recuperar sus reservaciones o en su caso el dinero que había invertido, el cual rebasaba los 20 mil pesos.

"Antes que nada quiero que me respeten mis vuelos, primero éste a Recife porque tengo boletos para el juego de México, y después los demás porque es un abuso total. Si no que me regresen mi dinero para buscarle por otro lado, pero voy a tener que ponerle más billete porque están muy caros", explicó.

Miles de seguidores del Tri viajarán a la ciudad de Recife, donde el próximo lunes la selección buscará en la Arena Pernambuco su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante el cuadro croata.