Confirman a más elenco para la obra musical "La era del rock"

Dulce María, Vadhir Derbez y Laura Cortés son algunos de los actores confirmados para la próxima obra musical producida por Gerardo Quiroz, "La era del rock" (Rock of ages), que se estrenará en octubre en el Centro Cultural Teatro 2, de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Quiroz comentó que este montaje, para el que ya estaban confirmados los actores Ernesto D´Alessio y Tzaitel Santini, cumple cinco años desde que se estrenó en Broadway, donde estuvo nominado al premio Tony y que ha tenido éxito gracias a la riqueza del rock de los 80.

"Es una obra que le ha dado la vuelta al mundo por su frescura, porque habla de amor y en esta época es importante hablar de eso. Vamos a narrar cuatro historias de amor con verdaderos artistas, cuando la industria de la música se cree que es un vehículo de desórdenes sociales".

Asimismo, el productor explicó que para este proyecto teatral, que lleva dos mil representaciones en todo el mundo, trabajará un total de 180 personas.

La cantante Dulce María, quien interpretará a "Sherrie Christian" dijo que su personaje es "una niña que viene de provincia de Estados Unidos y que se va a Los Ángeles a probar suerte, porque quiere ser estrella de rock, pero ella es muy inocente, porque dentro de la carrera se puede corromper muy fácil".

El principal reto para D´Alessio será cantar los temas de este proyecto, pues considera que la música de esta época es muy aguda. "Son canciones que se tienen que cantar día tras día y no agotar la voz.

"Todos los que vivimos la década de los 80 vamos a disfrutar muchísimo, yo crecí con esa música; por el lado del personaje no creo que me cueste trabajo", añadió.

Por su parte, el coreógrafo Roberto Ayala informó que durante su experiencia en teatro, es la primera vez que él junto con el equipo se tardaron ocho meses para buscar un elenco.

"Es muy difícil, es un montaje auténtico, no es copia de nada, ni de la versión de Nueva York, ni de la película, es una producción desde cero", aclaró.

Finalmente, Cortés opinó que "Rock of ages" será un parteaguas en el teatro en México y que interpretará el papel de "Justice", el cual corromperá al personaje de "Sherrie".