Corea del Sur y Argelia tendrán juego "de vida o muerte" en el Grupo H

Corea del Sur y Argelia tratarán de mantenerse con vida en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando se enfrenten este domingo, obligados al triunfo y pendientes de lo que pase en el Bélgica-Rusia.

El perdedor del partido a disputarse a las 16:00 horas en el Estadio Beira-Río, en Porto Alegre, prácticamente dirá adiós al sueño mundialista, mientras que el vencedor se jugará su clasificación en el último juego, en actividad del Grupo H.

Corea del Sur dejó una grata impresión y con su futbol ordenado pudo complicarle un partido que manejaba bien Rusia, aunque al final terminó en empate y con un punto que los motiva a ir por más.

En cuanto a Argelia, tuvo ventaja en su encuentro ante Bélgica y casi da la sorpresa, sin embargo, sufrieron la remontada de los europeos en el último cuarto del partido y eso los dejó con las manos vacías.

Los africanos mostraron que el ataque es su principal defecto y que les hace falta un hombre de peligro; el gol marcado ante los "Diablos rojos" se formuló tras un error de la defensa que ocasionó penal, pero fuera de eso poco inquietaron al rival.

Su planteamiento netamente defensivo, más cuando se pusieron adelante, puede ser una arma en contra, más ante un rival como el asiático, que cuenta con buen orden táctico y que les gusta atacar y tirar desde fuera del área.

Aunque ninguno es favorito del sector, buscan una oportunidad para sorprender y acceder a octavos de final, pues ya dejaron ver que ante los equipos europeos pueden incomodar bastante.