Más de 160 estudiantes yucatecos irán a juegos deportivos en Colima

Un total de 162 estudiantes que cursan el nivel bachillerato representarán a la entidad en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2014, competencia que se realizará del 22 al 30 de junio en el estado de Colima.

En un comunicado, el presidente del Consejo Nacional de Educación Media Superior en Yucatán , Álvaro Ruz Manzanero, explicó que todos los competidores son alumnos regulares en sus respectivos planteles y presentan al menos un 70 por ciento de avance programático en el semestre inmediato anterior.

Añadió que los deportistas yucatecos, quienes estudian en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Estatal número 8 y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), competirán con jóvenes de su misma edad y nivel.

En representación de los atletas que asistirán a la competencia, Iván Vargas Segura, ganador del segundo lugar en ajedrez durante la edición pasada del evento que se desarrolló en el Estado de México, aseguró que la combinación del deporte con los estudios les está permitiendo ser más participativos y profesionales.

Los abanderados son Friné Quijano Aguilar, en basquetbol; Delta Peraza Alonso y Flor Ayala Islas, en atletismo; Magdalena Matú Carballo, en ajedrez; Ángel Rodríguez Trejo, en fútbol; y Sara Díaz Oramas, en voleibol.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de abanderamiento de esta delegación, que competirá y buscará obtener medallas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol soccer, softbol y voleibol.