Unidades móviles actualizan datos de Pensiones Civiles en Chihuahua

Desde hace tres días, unidades móviles de Pensiones Civiles se trasladaron a los municipios de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, con la finalidad de acercar el trámite a los derechohabientes y agilizar el programa de actualización de datos.

El gobierno estatal informó que dichas unidades están a disposición de todas las dependencias del gobierno del estado y de instancias descentralizadas, para ofrecer un padrón confiable y propiciar una cultura de la legalidad, tanto al interior como fuera de la institución.

Por su parte, Silvia Pérez Robles, jefa del Departamento de Afiliación de Pensiones Civiles, señaló que se acercan a las delegaciones y dependencias con afiliados, para invitarlos a actualizar su datos y registrar a sus beneficiarios.

Además, aseguró que con la renovación se protegen todas las prestaciones de manera inmediata, se evitan trámites engorrosos en eventos de emergencia, por ejemplo, en casos de accidentes de trayecto, cuando el domicilio registrado no corresponde al lugar donde vive actualmente el derechohabiente.

Desde que empezó el Programa de Actualización de Datos y Registro de Beneficiarios, hace dos meses y medio, Pensiones Civiles instaló módulos especiales en los puntos de mayor afluencia de trabajadores del estado y también activó las unidades móviles para acercar el trámite a los ciudadanos.