Exceso de entusiasmo nos desconcentró ante Corea: Kozlov

El defensa Alexei Kozlov dijo que el debut de Rusia contra Corea del Sur, en la Copa del Mundo Brasil 2014, les enseñó a manejar mejor su temperamento, pues el exceso de entusiasmo fue el que los desconcentró.

En los entrenamientos que han venido tras la igualada 1-1 con los asiáticos, de cara al encuentro ante Bélgica, el equipo ruso ha tenido tiempo de reflexionar lo sucedido en ese primer partido, para desechar los aspectos que casi les cuestan una derrota.

Kozlov consideró que el equipo pagó cara su inexperiencia en una Copa del Mundo, pues luego de 12 años de ausencia es prácticamente una nueva generación la que encabeza el técnico italiano Fabio Capello.

"De nosotros sólo Sasha Kerzhakov había jugado en la Copa del Mundo. Para todos los demás era un debut. Todo el mundo quería jugar bien el primer partido y tal vez fue por el exceso de entusiasmo lo que pasó en ese primer partido", señaló.

Indicó que el ambiente que ahora se vive es de alegría por estar en un evento de está magnitud y aunque a él le ha tocado estar en el banco de suplentes vive con la misma intensidad cada juego y cada entrenamiento.

"Y yo respeto la decisión del entrenador, me estoy preparando, le doy todas las fuerzas de trabajo y a esperar mi oportunidad. Creo que tendré oportunidades de estar ante Bélgica", apuntó.

Destacó que el grupo esta comprometido y muy convencido del trabajo de Capello en el banquillo, porque lo reconocen como un líder y una figura del futbol mundial.

Señaló que la Eurocopa 2012 el dio a Rusia un importante fogueo, aunque un mundial siempre es de otro nivel; por ello, en Brasil la selección rusa puede mostrar las fortalezas aprendidas para dar una sorpresa, pues en la mente del equipo está coronarse campeones.

"Yo no estaba en la Eurocopa 2012, pero puedo decir que gracias a ese torneo ahora nuestro equipo es muy fuerte. Lo sentí desde el primer minuto ante Corea. Hay muy altas exigencias de los jugadores y un alto nivel de formación", finalizó.

Rusia se mide este domingo en el Estadio Maracaná con la favorita del Grupo H, Bélgica, que podría sellar su pase con una victoria, mientras los rusos necesitan ganar para pensar en superar la fase de grupos.