Alemán Klose podría alcanzar a brasileño Ronaldo en juego contra Ghana

El veterano de 36 años Miroslav Klose podría alcanzar o rebasar al brasileño Luiz Ronaldo Nazario da Lima en la lucha por convertirse en el nuevo líder máximo de goleo de las copas del mundo, al ubicarse a un tanto de distancia.

Sin actividad en el primer juego de Alemania en la Copa del Mundo Brasil 2014, en el triunfo 4-0 sobre Portugal, el mundialista en Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 está a la espera de la oportunidad para incrementar su cuota goleadora.

Con 14 dianas en su cuenta, cinco en el primer mundial en suelo asiático, cinco más en su tierra y cuatro más en la primera fiesta en suelo africano, el atacante alemán jugará con toda seguridad de relevo ante Ghana, pues de inicio los teutones tratarán de asegurar el triunfo para acercarse a la calificación a octavos.

Ronaldo completó sus 15 goles con cuatro en Francia 1998, ocho en Corea del Sur-Japón 2002 y tres más en Alemania 2006.

El 22 de junio de 2006, en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, tras irse en blanco contra Croacia y Australia, ganados por la verdeamarelha 1-0 y 2-0 de forma respectiva, marcó dos veces (el primero y cuarto) en la goleada 4-1 sobre Japón, en el tercer choque de la fase de grupos, dentro del sector F, para igualar al alemán Gerd Muller en 14 tantos.

El atacante brasileño se apoderó del liderato absoluto casi al inicio del choque de octavos de final, porque abrió el marcador en el triunfo 3-0 sobre Ghana, el 27 de junio, también en Dortmund, a los cinco minutos, mientras en esa copa del mundo Klose llegó a 10.

De forma paradójica, sería Ghana el mismo equipo ante el cual Klose empate o incluso supere a Ronaldo.