Supera Guerreros de Oaxaca barrera de los mil triunfos en la LMB

Guerreros de Oaxaca superó hoy la barrera de los mil triunfos en toda su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer esta noche a Diablos Rojos del México por pizarra de 5-1.

La "tribu bélica" llegó el jueves a los mil éxitos en su paso por la LMB, tras vencer por 2-1 a Toros de Tijuana, en lo que fue el último duelo de esa serie de inicio de semana, en esta campaña 2014 del circuito veraniego de pelota.

Este viernes, con la victoria sobre los "pingos" capitalinos en el primer cotejo de esta serie interzonas de fin de semana, la escuadra oaxaqueña sumó ya 1001 triunfos en su historia deportiva.

La primera victoria oaxaqueña llegó el 16 de marzo de 1996, cuando venció por pizarra de 14-4 a Rieleros de Aguascalientes, cuadro que era dirigido por el mánager Alfredo "Zurdo" Ortiz.

El pitcher ganador de ese juego fue el novato Javier Chapa, quien fue relevado después por Martín Antúnez en la novena entrada. Perdió por los Rieleros, Martín Enríquez.

La victoria mil para la tribu zapoteca, dirigida ahora por Héctor Estrada Soto, llegó ayer jueves, cuando Guerreros venció 2-1 a Tijuana, con victoria para el venezolano Gabriel Alfaro.