Bryan Ruiz afirma que soñó llegar a octavos en Copa del Mundo

Bryan Ruiz, futbolista costarricense, nombrado como el Mejor Jugador del partido contra Italia, afirmó que soñaron con llegar a octavos de final y lo lograron en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Estamos en el grupo de la muerte, ahora los muertos son otros. Nosotros soñábamos con esto y lo logramos, teníamos la fe, estábamos en el grupo de la muerte y hoy el muerto es otro", expresó Ruiz, quien anotó el gol de la victoria al minuto 44.

El capitán de Costa Rica, indicó que algunos sí creían en ellos, "otros no, pero gracias por creer ahora. Y también es increíble ver tantos ticos aquí en Brasil y a celebrar ahora".

"Sufrimos mucho, pero estamos haciendo historia y eso es más importante que hacer un gol. Estamos clasificados y tuvimos esa clasificación anticipada. Es un sueño y eso ya es algo increíble", declaró Ruiz a la transmisión oficial de la FIFA al final del partido, que se disputó en el estadio Arena Pernambuco.

Ruiz se refirió también a su gol, que pudo suscitar dudas sobre si cruzó o no la línea de gol. "Desde que cabeceé yo vi que entró y la tecnología sirvió para comprobar que el balón entró".

NTX/LHM/GAGO/DCOSTA RICA