Técnico de Honduras considera posibilidad de avanzar en Copa Mundial

El director técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, mencionó que su equipo tiene posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, con una combinación de resultados en el Grupo E.

Los catrachos sumaron este viernes su segunda derrota consecutiva en la justa mundialista, al perder 1-2 ante Ecuador, en partido efectuado en la Arena de Baixada de la ciudad de Curitiba. En su presentación perdieron 0-3 ante Francia.

"Hay una posibilidad de seguir a los octavos de final del Mundial, vencer por goleada a Suiza en Manaos y que Francia haga lo mismo con Ecuador", comentó el entrenador colombiano.

"Vale la pena por el país, por Honduras, hay que hacer el mayor esfuerzo siempre. Siempre dijimos que el primer objetivo era clasificarnos. Hoy no podíamos perder así, pudimos hacer más", enfatizó.

Suárez destacó que su equipo nunca perdió la garra ante Ecuador y se mostró satisfecho de que sus hombres no dejaran de buscar el balón, "si queremos llegar más alto en un Mundial, habrá que buscar más cosas. Hoy ha sido un partido disputado, porque ganar daba un paso importante", reconoció.

Acerca del gol de Carlo Costly, el primero en un Mundial después de 32 años, señaló que no tiene importancia después de perder, "valorar un gol después de 32 años, después de haber perdido. Muy bueno para Carlo, que es muy importante para el equipo. Pero eso hoy no es importante. El equipo tenía todas las ganas de triunfo. No valoro tanto ese gol", finalizó.