Esto es un Mundial, pasaremos aprietos cada semana: Van Persie

El goleador de la selección de Holanda, Robin Van Persie, reconoció este viernes que el equipo ha pasado por muchos aprietos en sus dos primeros partidos de la Copa del Mundo 2014 y advirtió que seguirá pasando por diversos contratiempos.

"Creo que es revelador que hayamos sido capaces de remontar dos veces. Y es tremendo que lo hayamos logrado sometidos a una presión como ésta. Australia, por ejemplo, no nos dejó de correr. Jugó muy bien", aceptó.

"Esto es el Mundial. Es el mayor torneo del mundo, con los mejores jugadores, así que es normal pasar aprietos. Fue lo que ocurrió contra Australia y volverá a pasar la semana que viene y también la próxima. Insisto, esto es un Mundial", indicó.

Holanda inició abajo en el marcador en su debut en Brasil 2014, sin embargo, al final remontó y venció 5-1 a España. En su siguiente cotejo, frente a los australianos, se encontraba 1-2 a los 54 minutos, afortunadamente reaccionaron y triunfaron por 3-2.

Con seis puntos, la "oranje" se clasificó a los octavos de final y el 23 de junio, en el último encuentro de la fase de grupos, se jugará el liderato del sector B con Chile, partido que se perderá Van Persie por acumulación de tarjetas.

"Lo principal es que estamos clasificados. No creo que nadie lo esperase (tras solo dos partidos) y es muy positivo que nos encontremos en esta situación", destacó el atacante del Manchester United de Inglaterra, club en el que juega el seleccionado mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Cabe destacar que su adversario de octavos saldrá del Grupo A, en el que Brasil, México y Croacia todavía pelean por la clasificación, sólo Camerún llega al cierre de la primera ronda sin posibilidad alguna de avanzar.