Costa Rica vuelve a "domar" a un campeón y destaca en Brasil 2014

En una agradable sorpresa se ha convertido la selección de Costa Rica, que ganó su segundo partido seguido en la Copa del Mundo Brasil 2014, para clasificar a octavos de final y de paso eliminó a Inglaterra, en lo más destacado de la jornada de este viernes.

Los ticos, que habían derrotado 3-1 a Uruguay en su presentación, volvieron a maravillar a propios y extraños con el 1-0 sobre Italia, resultado que los tiene como líderes del Grupo D con seis unidades, por encima de tres monarcas del orbe.

Bryan Ruiz, al minuto 44, consiguió la solitaria anotación que desató la locura y los "¡oles!" que miles de aficionados cantaron en la Arena Pernambuco ante la "azzurra", que se jugará su boleto a octavos de final ante los "charrúas" en la tercera fecha del sector.

Además, la victoria del "débil" equipo de la Concacaf terminó por hundir a Inglaterra, que con dos derrotas quedó sin opciones de seguir con vida, por lo que sólo aspira a despedirse con triunfo cuando enfrente, precisamente, a los costarricenses el 24 de junio.

En actividad del pelotón E, en la Arena Fonte Nova, Francia, prácticamente clasificado a octavos de final, se mostró arrollador casi todo el partido para golear 5-2 a Suiza, que al final aprovechó desatenciones de la zaga rival para hacer más decoroso el marcador.

Oliver Giroud, al minuto 17, Blaise Matuidi (18), Mathieu Valbuena (40), Karim Benzema (67), que falló un penal, y Moussa Sissoko (73), dieron forma a la goleada de "Les bleus", mientras Vlerim Dzeimil (81) y Granit Xhaka (87) descontaron por los helvéticos.

La jornada cerró en la Arena da Baixada, en Curitiba, donde Honduras tomó ventaja con tanto de Carlo Costly, al minuto 31, pero Enner Valencia, con doblete a los 34 y 65, consiguió la remontada para Ecuador.

Con Francia como líder del sector con seis puntos, por delante de ecuatorianos, suizos (3) y hondureños (0), todo se resolverá el 25 de junio, donde solo una tragedia impediría a los galos seguir con vida, por lo que tres equipos se jugarán el segundo boleto a "octavos".