Breves culturales

Una vez más el Museo Nacional de la Estampa abrirá sus puertas a la celebración mundial de la Fiesta de la Música, que se llevará a cabo mañana, para ofrecer cuatro horas de una amplia oferta musical que abarca géneros como folk, reggae y jazz.

La Fiesta de la Música inició en las calles de Francia en 1982, con la idea de celebrar el día más largo del año en el hemisferio norte, por lo que de forma voluntaria, músicos de diversos géneros y estilos participaron en el festejo.

*****

Alberto Cruzprieto interpretará obras de Scarlatti, Chopin y Gershwin

El Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte recibirá el próximo domingo al concertista de Bellas Artes, Alberto Cruzprieto, quien brindará un recital con música de Domenico Scarlatti, Frédéric Chopin George Gershwin y Alberto Ginastera.

Como parte del ciclo "Música de Cámara," organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, el concierto incluirá piezas como "Sonata K. 1", de Scarlatti; "Larghetto del Concierto núm. 2 op. 21", de Chopin (1810-1849), entre otras.

*****

Coro de la Orquesta Típica evocará a clásicos de la música mexicana

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Música, el Coro de la Orquesta Típica de la Ciudad de México interpretará música del periodo colonial en el concierto que ofrecerá mañana en el Museo Soumaya.

Dentro del repertorio se encuentran canciones típicas del país como "La Bikina", bajo el arreglo de Jorge Martínez Zapata; "El Feo", con el arreglo de Jorge Pérez Delgado; "Ternura", por Mario Ruiz Armengol, entre otras piezas.

*****

Faro de Oriente celebra su 14 aniversario con rock and roll

Como parte de las celebraciones del 14 aniversario de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, mañana se realizará el Festival para adultos con rock and roll, en el que se presentarán Los Teen Tops, Morsa y The Crystal Ship Band.

El festival presenta una oferta de bandas de rock and roll como una forma de recordar el espíritu rockero que fue símbolo juvenil en los años 60, una forma de expresión que hoy sigue vigente.

*****

"La cabeza decapitada", recopilación de cuentos de Cecilia Magaña

Dentro de la oferta de la Feria Universitaria del Libro 2014, la escritora Cecilia Magaña Chávez pondrá al alcance de los visitantes su obra "La cabeza decapitada", selección de cuentos por la que recibió el Premio Owen en el 2010.

El volumen está conformado por tres secciones, la primera llamada "Cabeza" en relación a la forma como se usa esa palabra; "Cortarse la cabeza", que versa sobre el lenguaje, y por ultimo "Perder la cabeza", en la cual se ofrece una serie de cuentos de los personajes.

****

Galería presenta "Cartografías de la memoria"

Bajo el título "Cartografías de la memoria", la muestra presentada por Galería Ethra reúne el trabajo de María José de la Macorra, Emilia Sandoval, Patricia Álvarez y Selma Guisande, para guiar a un viaje íntimo que se convierte en una travesía de subjetividades.

En esta exposición, que estará abierta hasta el 15 de agosto, las artistas buscan a partir de elementos cotidianos descontextualizados, establecer una relación íntima en la que los recuerdos, las ideas y los sueños de sus creadoras para permitir al espectador crear o rememorar los propios.