Evitan extorsión a empresario

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron que un empresario pagara 100 mil pesos por el supuesto secuestro de su hija, en lo que resultó un intento de extorsión telefónica efectuado desde Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que la víctima se comunicó al número de emergencias 066 e indicó que se encontraba en el interior de una tienda de autoservicio esperando las instrucciones de los presuntos captores.

Los agentes se entrevistaron con él, y éste les comentó ser propietario de diversos talleres mecánicos y que le exigían depositar a una cuenta bancaria la cantidad de 20 mil pesos y los 80 mil restantes a lo largo del día, y temía por la vida de su hija.

Los oficiales, al darse cuenta de que el número de Lada 771 correspondía a Hidalgo y de la intimidación del supuesto delincuente, dedujeron que se trataba de una extorsión.

Uno de los agentes orientó al empresario y le pidió comunicarse con su hija, quien por la hora debía estar en casa, por lo que se trasladaron a su domicilio donde efectivamente la encontraron.

Ante ello, la corporación estatal recomendó a la ciudadana que en caso de ser víctima de un hecho similar inmediatamente reportarlo al 066 o 089 donde serán atendidos por personal altamente capacitado.

Recordó que algunas de las características de la extorsión telefónica son: lenguaje agresivo, piden a la víctima permanecer en la línea, aseguran estar cerca del domicilio, y dicen contar con información personal y de sus familiares.

También solicitan cantidades elevadas de dinero, y en caso de no obtenerlo piden depósitos de tiempo aire para celulares.