Lluvias dejan 246 casas dañadas en Monclova e Hidalgo, Coahuila

Tras las fuertes lluvias registradas en los municipios de Monclova e Hidalgo, Coahuila, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para valorar las afectaciones y brindar el apoyo a las familias afectadas.

La Secretaría de Gobierno estatal detalló que en el municipio de Monclova, a causa de las precipitaciones ocurridas el pasado miércoles, 190 casas resultaron afectadas en las colonias Las Flores, Ampliación Las Flores, Moderno, Progreso y San José, donde las lluvias alcanzaron los 75 milímetros.

"Se tiene un censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social de 617 viviendas, pero se detectó con daños 190 casas, así como 11 bardas dañadas y varios vehículos varados", puntualizó el titular de la dependencia, Armando Luna Canales.

Refirió que en estos lugares se realizaron trabajos de limpieza y la Conagua acudió con equipo de desagüe de zonas inundadas.

El funcionario estatal subrayó además que se implementaron brigadas de salud, en donde se proporcionaron 35 consultas, se aplicaron 125 vacunas de toxoide tetánico y algunas curaciones de heridas menores.

"El día de hoy, como parte del seguimiento al plan de respuesta de Protección Civil, se continuará con la fumigación y las atenciones médicas preventivas y curativas por parte de la Secretaría de Salud con unidades móviles", dijo.

Por lo que respecta al municipio de Hidalgo, Luna Canales indicó que 56 viviendas resultaron afectadas y 37 personas fueron trasladadas al albergue temporal, ubicado en el DIF municipal, a causa de las lluvias del jueves 19 del presente mes que desbordaron el arroyo El Pan.

En este sentido, expuso que personal de Protección Civil de los municipios de Piedras Negras, Villa Unión, Nava, Guerrero y Allende, apoyaron con despensas, agua purificada, colchonetas, cobijas y material de limpieza.

Indicó que en este municipio resultaron afectados cinco comercios, los cuales entrarán a un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde recibirán apoyos para reactivar sus negocios.