Xabi Alonso aclara sus declaraciones sobre el desempeño de España

El mediocampista Xabi Alonso explicó hoy que cuando se refirió a la falta de hambre en la selección de España, se refirió a la ausencia de intensidad competitiva que se necesita para competir en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego de la derrota por 0-2 ante Chile y decretada la eliminación del campeón defensor, Alonso resumió en el Estadio Maracaná la falta de hambre y ambición por triunfar, además que mentalmente no estaban preparados y en lo físico llegaron justos al torneo.

Explicó que "cuando hablé de falta de hambre no me referí a la ausencia de compromiso, ganas, ni de cohesión de grupo, sino que no habíamos conseguido intensidad competitiva en los partido del mundial".

"La sensación es muy parecida en todos los compañeros con los que he hablado, de que no hemos estado al nivel, de que nos ha faltado esa tensión necesaria", expresó al programa de radio El Larguero.

La víspera, después de su dicho, tuvo una cercana plática con el entrenador Vicente del Bosque durante el entrenamiento y ambos exhibieron dureza en sus rostros. "Por mi parte, lo que hemos hablado se queda entre nosotros", expresó.

Después de su declaración se habló mucho de la agria relación que tiene con los demás integrantes de la Furia Roja y durante la entrevista minimizó el caso, al decir que "mi relación con todos es muy buena y no tengo ningún problema con nadie".

NTX/JLS/JGR/MUNDIAL14/BESPAÑA