Didier Deschamps destaca eficacia en goleada ante Suiza

La selección de Francia desplegó un juego con mucha eficacia para tener, incluso, una ventaja de 5-0 contra un rival fuerte como Suiza, mencionó este viernes el director técnico Didier Deschamps.

Los franceses lograron finalmente una goleada por 5-2 ante los helvéticos, para asegurar prácticamente en el Grupo E su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, en partido realizado en la Arena Fonte Nova.

"Ha sido absolutamente un juego perfecto, una noche hermosa, durante la que marcamos cinco goles y ganamos por 5-2 contra un equipo muy bueno. Seis puntos en dos partidos es la cosecha ideal. Ahora trabajaremos para el próximo encuentro", agregó.

El entrenador galo mencionó, "poseemos una buena diferencia de goles a favor, y el tercer partido decidirá quienes serán el primero y el segundo del grupo. Nos preparamos muy bien para los dos primeros encuentros. Ahora debemos terminar el trabajo contra Ecuador, y a partir de entonces disputaremos una competencia totalmente diferente".

Deschamps destacó que durante 75 minutos lograron una ventaja de 5-0 contra los suizos, "con buena presión en media cancha y con rápidas ofensivas hicimos goles. Quiero resaltar la victoria de Francia porque Suiza tiene calidad, es buen equipo".

El campeón del mundo en Francia-98 como jugador, puntualizó "la afición está con nosotros, tenemos seis puntos, anotamos ocho goles y preparamos al equipo para ser mejor, con contundencia".

Francia culminará la primera fase del Grupo E contra Ecuador, que ganó 2-1 a Honduras y buscará avanzar a la siguiente fase como segundo lugar del sector.