César Duarte concreta inversiones alemanas para Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, se reunió hoy aquí con empresarios alemanes y concretó inversiones y más de mil nuevos empleos para su estado, al final de su gira europea que incluyó también a Francia, Holanda y Reino Unido.

En entrevista con Notimex, Duarte explicó que el consorcio alemán Bosch confirmó la generación de mil 600 empleos en su planta de Ciudad Juárez antes de finalizar 2014, así como un proyecto de inversión a largo plazo con el que la cifra llegará a más de tres mil.

El mandatario estatal tuvo reuniones con altos ejecutivos de Bosh, fabricante alemana de autopartes, entre ellos los jefes de Relaciones Exteriores y Políticas con Gobiernos, Peter Biesenbag, Nick Bercio, Eduardo Pérez y Gabriela González.

"Lo que más nos motiva son las expresiones de Bosch dichas hoy por sus ejecutivos, de la confianza que han recuperado en Chihuahua por la seguridad, la eficiencia y la aportación que estamos haciendo en educación. Eso nos está potenciando enormemente", apuntó Duarte.

Además de sus productos tradicionales, la planta de la empresa alemana en Ciudad Juárez transita hacia la producción de sensores de alta tecnología que permiten el funcionamiento automático de los vehículos, como estacionado autónomo, aire acondicionado y luces.

Duarte señaló que también se encontró con ejecutivos de Siemens, empresa de los sectores industrial, energético, salud e infraestructura, entre ellos los directores de Comunicación Corporativa y Relaciones con el Gobierno, Udo Niehage y Hannes Höhn.

Recordó que en 2010 un ejecutivo de Siemens fue asesinado en Ciudad Juárez, pero destacó que la relación entre Chihuahua y dicha compañía se ha recuperado de tal forma que "hoy tuvimos una larga reunión con ellos en Berlín y nos informaron de proyectos de expansión".

Agregó que también fue muy importante su reunión con la Asociación Alemana de la Industria Aeroespacial (BDLI), en la que participaron los directivos del área de Aviación, Equipos y Materiales de Trabajo, Stefan Berndes y Thomas Belitz.

Explicó que se abordaron temas como estrategias, áreas comunes para colaboración, planes de inversión en México y capacidades y visión de Chihuahua en materia aeronáutica, así como atracción y desarrollo de proveedores.

Duarte, quien el sábado viajará de regreso a México, expresó su satisfacción por haberse concretado proyectos con inversiones alemana, francesa, británica y holandesa, durante la gira que realizó esta semana por Europa.