El Comisario de Energía de la Unión Europea (UE), Günther Oettinger, dijo que la eurocomunidad es un caso difícil de saneamiento financiero y algunos países son casi ingobernables por la crisis.

Las declaraciones del militante del gobernante partido alemán Unión Demócrata Cristiana, fueron realizadas la víspera ante la Cámara Industrial Alemana, Belga y Luxemburguesa, informó este miércoles el diario Bild.

Agregó que la UE, de la cual es Comisario desde febrero de 2010, no se ha dado plena cuenta de esa mala situación, expresó preocupación por la situación en Francia y también de que muchos en Europa aún crean que las cosas van a mejorar.

Bruselas en vez de combatir la crisis, se celebra a sí misma por sus supuestas bondades y se comporta como una maestra respecto al resto del mundo, agregó de acuerdo al reporte.

Los países que mencionó como casi ingobernables fueron Bulgaria, Rumania e Italia, y precisó que el primer ministro británico David Cameron gobierna teniendo detrás de sí su propio Tea Party.

Sobre Francia dijo que no está preparada en absoluto para hacer lo necesario, y subrayó que su sistema de pensiones necesita recortes más que reformas, además de vida laboral más larga y menor participación estatal en la economía".

Oettinger citó que el número de empleados estatales franceses es el doble del promedio que en los demás países europeos, carece de empresariado mediano y tiene muy poca innovación.

Sobre Alemania indicó que está en el punto máximo de su fortaleza económica, por lo que ya no se volverá más fuerte, y aseveró que este país tiene una agenda de temas errónea.

Entre los temas erróneos el ex gobernador de Baden Württnberg, uno de los más desarrollados, citó la discusión para imponer el salario mínimo, cuota obligatoria de mujeres en presidencias y direcciones generales de empresas y consorcios.

También consideró erróneo el otorgamiento de dinero para las familias que decidan cuidar de sus hijos pequeños en vez de mandarlos a la guardería, pues en conjunto se neutralizarían medidas que han hecho competitivo al país, explicó.