Xabi Alonso admite que a España le faltó nivel colectivo e individual

El mediocampista español Xabi Alonso reconoció este viernes que su selección no estuvo al nivel necesario, ni colectiva ni individualmente, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Nos ha dolido en el orgullo. Sabemos que no hemos dado el nivel necesario ni colectiva ni individualmente", aceptó el volante. "No hemos tenido intensidad competitiva y cuando hablaba de falta de hambre era esa intensidad que se necesita en estas fases finales".

A falta de un partido de la fase de grupos en Brasil 2014, la "Furia Roja", campeona del Mundial Sudáfrica 2010, quedó ya eliminada, puesto que perdió sus dos primeros encuentros. "Nos vimos superados en la segunda parte por Holanda (1-5) y en los 90 minutos ante Chile (0-2)", confesó.

"A la hora de jugar no hemos sabido enchufarnos de la manera necesaria ni transmitir la condición que hay que tener. El equipo no ha estado ni ha sabido rendir. Faltó intensidad, frescura", continuó el centrocampista de Real Madrid.

En entrevista con una cadena de radio española, Xabi se dijo consciente de que tras estar en lo más alto del balompié, cuando ganaron la Euro 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012, llegó el momento de que se abra una nueva etapa.

"Así es el deporte, hemos tenido un ciclo muy brillante que ha hecho historia. Tras esta derrota es natural que vayan a cambiar cosas. Habrá gente nueva y otros que dejen de contar. Se abrirá una etapa nueva. Es muy positivo las caras nuevas y la ilusión", puntualizó.

NTX/RGM/AGG/MUNDIAL14/BESPAÑA