Australianos aseguran que Postecoglu abrió una nueva era en su futbol

Los defensas Alex Wilkinson y Mateo Spiranovic coincidieron que la Selección de Australia está en ascenso con el entrenador Ange Postecoglou, quien le da mucha confianza.

"Es el comienzo de una nueva era. El jefe ha hecho muchos cambios. Cree en los jóvenes y le gusta poner presión a los equipos contrarios", manifestó Wilkinson al portal de Internet fifa.com.

Señaló que Postecoglou "es muy bueno para salir y ver que el equipo Aussie puede mezclarse con los mejores. Vamos a tomar un montón de confianza con él".

A su vez, Mateo Spiranovic expuso que "realmente estamos demostrando que incluso podemos jugar mejor que este tipo de equipos. Ha sido un corto periodo de tiempo desde que Ange tomó el cargo y hemos jugado increíblemente porque hace muchas mejoras".

Los Socceroos hicieron un gran partido en su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 y pese a perder 1-3 ante Chile, merecieron mejor suerte por un rendimiento más elevado que los sudamericanos.

Contra el subcampeón del mundo Holanda estuvieron arriba 1-0 y el segundo gol fue una extraordinaria anotación de Tim Cahill y estuvieron cerca de evitar la derrota y hasta de ganar, pero cayeron 3-2 ante los "tulipanes".

Por eso Wilkinson resumió que algunos pequeños errores llevaron a la derrota y expresó que "podemos mirar hacia atrás y ser felices con la actuación que hicimos".

Ahora se presenta el cierre de la participación ante el campeón España, ubicado en el centro de la crisis por estar también eliminado. "Vamos a salir y desarrollar ante España un igual como el que hicimos ante Holanda", aseguró.